Rapiña en quinta Nápoles

Rapiña en quinta Nápoles

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) verificaron el fin de semana las propiedades del presunto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y constataron que hubo rapiña en la quinta Nápoles.

Carolina Llanes, titular de Senabico, precisó que el recorrido por las propiedades decomisadas en Alto Paraná fue realizado por funcionarios de la Secretaría que dirige, no por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como se creyó en principio.

Durante el operativo se retiraron electrodomésticos del complejo Adrena, ubicado en Presidente Franco, para evitar hurtos. Estos quedaron en el depósito de la Senabico.

En el caso de la quinta Nápoles, ubicada en Juan E. O’Leary, se constató que hubo rapiña por parte de desconocidos, por lo cual hicieron la denuncia formal ante la Policía.

“La quinta Nápoles está en proceso de rapiña desde antes de que asuma la responsabilidad Senabico. Para tener una verificación de los hechos fue el equipo a verificar la situación y se hicieron denuncias ante la Policía”, indicó Llanes, en conversación con radio ABC Cardinal.

Cabe recordar que, en un proceso sospechoso, la Senabico había otorgado el alquiler de la quinta a un precio bajo (G. 7 millones al mes) a un hombre cuya identidad se intentó ocultar bajo argumentos de “seguridad”. Ante la presión ciudadana y de los medios, la entonces titular de Senabico, Karina Gómez, dio a conocer el 15 de febrero pasado al arrendatario: Miguel Ángel Ayala Florentín, quien tenía deudas por unos G. 50 millones, según informe comercial al que accedió ABC Color.

Lea más: Inquilino de Quinta Nápoles, un gran moroso

Tres días después de la difusión del nombre del inquilino moroso, Gómez renunció a la Senabico por “cuestiones personales”. Al día siguiente, el 19 de febrero, Ayala Florentín decidió dar por cancelado el arrendamiento de la quinta Nápoles, lo que acrecentó más las sospechas de que el mismo era un prestanombres.

CASO MESSER

En otro sentido, Llanes dijo que tras el corte administrativo verificarán las propiedades incautadas, destacándose las de Darío Messer, el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, investigado en Brasil y Paraguay por lavado de dinero. El mismo sigue prófugo de la justicia.

“(Dario Messer) tiene más cantidad de bienes incautados (…) Hay un informe extenso. Ese informe vamos a verificar in situ. En poco tiempo es que tendremos una idea cabal de lo que hay y vamos a transparentar todo, incluso en la página de la institución”, concluyó la titular de Senabico.