Ránking de ciudades y departamentos más facebookeros del país

ranking-ciudades-y-departamentos-mas-facebookeros-del-pais
Recientemente, un estudio de la agencia Nasta demostró que los internautas paraguayos emplean el 95% de su tiempo para interactuar en las redes sociales, principalmente en Facebook, Google+ y en el sitio microblogging Twitter.
Por Miguel Benítez | [email protected]

Con 2.200.000 cuentas activas en Facebook, Paraguay se ubica en el puesto 13 de Latinoamérica y 72 en el mundo en el ránking de países con más usuarios registrados en la red social creada por Mark Zuckerberg, según el medidor Owloo de la agencia digital Latamclick. Superó a El Salvador y Uruguay, que hasta hace un mes tenían más personas adheridas en la red social.

En el desglose por departamentos, Central cuenta con 1.245.200 perfiles activos, lo que le convierte en el departamento más facebookero del país. En segundo lugar aparece Alto Paraná y en tercero Itapúa (ver infografía).

En cuanto a ciudades, Asunción, Ciudad del Este y San Lorenzo copan el podio de más internautas que utilizan la red social.

En total, son 1.943.240 las personas que informan sus lugares de residencia, dato del que se vale Owloo para elaborar el ránking de ciudades.

Es importante mencionar que no todos los usuarios colocan en su información de perfil la ciudad donde viven, por lo que la cifra es inferior a la cantidad total de paraguayos registrados en la red social.