Radical giro en asalto a embarazada: padre de gemelos habría encargado el ataque

Radical giro en asalto a embarazada: padre de gemelos habría encargado el ataque

Parte de lo decomisado tras la detención de los delincuentes.
Parte de lo decomisado tras la detención de los delincuentes.

La Fiscalía tiene serias sospechas de que el padre de los gemelos, supuesto hermano de uno de los detenidos, habría ordenado matar a la mujer baleada ayer y que de milagro logró salvarse. El asalto sería solo para despistar el fin real.

Martín Antonio Vera, quien está casado con otra mujer y al mismo tiempo es padre de los gemelos que espera Wilma Castillo (30), sería el autor intelectual del ataque a balazos del que resultó víctima Castillo.

El sindicado como cerebro del encargo sería hermano de Roque Javier Vera (23), detenido ayer por el asalto y la balacera contra la embarazada y acusado de haber efectuado los disparos.

“Al momento de recibir la mochila incautada del poder de Roque Vera, al hacer la inspección minuciosa se encontró en el bolsillo interno dos fotografías de la víctima”, confirmó la fiscal Ana Gilara en entrevista con la 970 AM.

De esta manera, los autores materiales serían Roque Javier Vera y Marcos Brítez Armoa, y el moral, Martín Antonio Vera, quien se expone a ser procesado por tentativa de feminicidio.

En cuanto al supuesto faltante de dinero, la fiscal aseguró que todo el procedimiento fue filmado y que cuenta con videos del momento de la incautación cuando vacían la cartera y no se observa ni el celular ni los supuestos millones de guaraníes.

“Se descarga todo y no cae celular y no cae dinero, entonces mal podríamos dudar del procedimiento y del actuar de los efectivos policiales”, aclaró Vera.

También existe una cuarta persona en la mira, contra quien se impartirá orden de captura, pero cuya identidad se dará a conocer.