¿Querés ser agente antidrogas?: Senad busca jóvenes para integrar el equipo


La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció la apertura de la etapa de inclusión de nuevos agentes especiales para el 2021. Paraguayos de entre 18 a 26 años de edad podrán postularse para formar parte del equipo.

El periodo de incorporación de nuevos uniformados arrancó este jueves. Para el efecto, se estableció la etapa de preinscripción, a través de la web institucional.

Tanto las informaciones acerca del perfil del interesado, como las condiciones y requisitos para la postulación podrán encontrarse en la mencionada página.

Las preinscripciones ya pueden ser realizadas desde hoy y a partir del 14 al 29 de enero se recepcionarán las postulaciones a través del Instituto de Investigación Antidrogas de la Senad.

Para mayores detalles pueden comunicarse al 021 554 585/6 (interno 218) de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00.

Ley del agente especial solo aguarda promulgación
Los diputados sancionaron ayer miércoles el proyecto de ley “del Agente Especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”, en su versión de la Cámara de Senadores. Tras esta decisión, se dispuso que el documento sea remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

“Se crea la carrera del agente especial, estableciendo las normas a las que deberá ceñirse; delimitando sus deberes, derechos y obligaciones, conforme a la jerarquía y función que desempeña; así como el sistema de admisión, ingreso, promoción, beneficios y culminación de sus funciones”, refiere el documento.

Lea también: Horacio Cartes: “No nos quitarán el sueño de defender a la familia”

La propuesta argumenta también que el agente especial es el personal investigador, con carácter profesional y técnico, sometido a un régimen jerárquico y disciplinario, que emplea la Secretaría Nacional Antidrogas, como el recurso principal para alcanzar los objetivos trazados por el Estado en la política nacional sobre drogas y delitos conexos.

El artículo Nº 23 del referido proyecto, señala que el Ejecutivo establecerá la asignación salarial de cada nivel en un plazo de noventa días, a partir de la promulgación de la presente ley, de acuerdo a la situación económica y financiera del país.