QUEDÓ SEPULTADO VIVO CUANDO BUSCABA PLATA YVYGUY EN CURUGUATY


Un hombre de 51 años falleció enterrado vivo al desmoronarse las tierras de un pozo de 13 metros que etaba cavando en busca del famoso plata yvyguy en la lejana comunidad indígena Yvy Porä, ditrito de Curugutay, departamento de Canindeyú. Hasta el momento no se ha podido sacar el cuerpo, a pesar de los esfuerzos de la gente que utilizaron una retroescavadora, refieren los datos primarios.
El fallecido fue identificado como Céar Benítez González (51), quien estaba en compañía de dos personas, cuyas identidades no trascendió. El hecho se registró alrededor de las 11:30 horas de este sábado. Según datos a las que accedimos, el ahora fallecido se encotraban sacando tierra de una profundidad de 13 metros, para evitar cualquier cosa le ataron una cuerda por la cintura, de repente sintieron que la cuerda se etiró y allí vieron cuando se produjo el desmoronamiento quedando atrapado, señalan los datos.
Los vecinos dijeron que las tres personas buscaban plata yvyguy desde hace un año en el sitio. Ya entrada la noche consiguieron una retroescavadora para extraer las tierras, pero por cuestiones de seguridad decidieran suspender y posiblemente mañana se estaría rescatando el cuerpo del pobre hombre que era considerado muy trabajador.