Qué tener en cuenta para no sufrir golpes de calor

Qué tener en cuenta para no sufrir golpes de calor
04 Ene 2017

Ante las altas temperaturas que se registran en el país en éstos días, con sensaciones térmicas de hasta 45 grados, el Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para tomar recaudos y evitar exponerse al sol o tener problemas de salud a consecuencia de golpes de calor.

El consumo insuficiente de agua puede producir deshidratación, descompensación, incremento del nivel de azúcar y desequilibrio de la presión arterial.

Es por ello que para reponer la pérdida de líquido producida por el intenso calor, la cartera sanitaria aconseja tomar agua potable cada 20 minutos como mínimo al estar expuesto al sol. De esta forma, se previene la aparición de malestares como dolor de cabeza, mareos, náuseas o calambres.

La falta de agua puede producir en el organismo incremento del nivel de glucemia (azúcar en sangre), en el caso de los diabéticos, ocasionando descompensación y desequilibrio del nivel de presión arterial.

No entre las 10:00 y 17:00
También es conveniente evitar exponerse al sol, tanto como sea posible, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Con mayor razón esta medida se aplica las personas de 65 años en adelante, ya que tienen menos probabilidad de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, según el anuncio.

Se aconseja, además, no someter a caminatas en ese horario a los niños, adultos mayores, embarazadas, hipertensos, personas con sobrepeso u obesidad y cardiacos.LA NACION

PUBLICIDADE.