Qué hacer si no marqué mi enfermedad de base en el registro

Las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base serán vacunadas desde mañana. Sin embargo, mucha gente se inscribió sin marcar la patología que padece. Salud Pública habilitó dos correos electrónicos para la rectificación.

A las direcciones [email protected] o [email protected] se deben enviar los correos para rectificar o corregir errores cometidos al momento de la inscripción en la plataforma http://www.vacunate.gov.py ;

Si bien el registro para los de 18 en adelante está abierto desde el 2 de junio y ya incluía un listado de enfermedades de base a marcar, muchos se dieron por enterados recién ahora de que las patologías que padecen figuran en el listado.

Este sábado 3 de julio vacunarán a los de 18 a 49 años con enfermedad de base, con terminación de CI, 0 al 4 y el domingo 4 de julio terminación de CI, 5 al 9. La presentación del certificado médico firmado y sellado son obligatorios.

Desde el lunes hasta el miércoles podrán acudir los de este mismo grupo pendientes de vacunación, sin importar la numeración de documento. También recibirán a las personas de 50 años en adelante sin considerar terminación de cédula ni enfermedad.

– Obesidad de grado 2 ó 3 (IMC igual o mayor a 35).

– Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente).

– Enfermedad Endocrinológica.

– Hipertensión Arterial Crónica.

– Cardiopatía crónica: cardiopatía isquémica, Insuficiencia cardíaca, arritmias, valvulopatías, miocardiopatías, portador de marcapasos o cardio desfibrilador.

– Enfermedad respiratoria crónica: fibrosis quística, hipertensión pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfermedad intersticial pulmonar, asma grave.

– Personas cursando una Tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

– Enfermedad Oncológica: inicio de tratamiento o en curso, enfermedad metastásica, tratamiento culminado dentro del primer año.

– Enfermedad Reumatológica y Autoinmune.

– Enfermedad renal crónica (incluido pacientes en diálisis crónica)

– Personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo, que les impida mantener las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19.

– Síndrome de Down.

– Enfermedad Neurológica Crónica que ocasione discapacidad física y/o intelectual.

– Inmunodeficiencia.

– Paciente trasplantado o en lista de espera.

– Enfermedad hepática crónica: hepatitis crónica, cirrosis.