Qatar expresa interés en invertir en el área de infraestructura en Paraguay

Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, conversó con el encargado de negocios de la Embajada de Qatar en Paraguay, Saeed Bin Hamad M.J. Al-Marri, acerca de una posible cooperación entre los ministerios, que contempla potenciales inversiones qataríes en materia de infraestructura.

Durante el encuentro celebrado este jueves, abordaron temas como la relación bilateral entre ambos países, intercambiando experiencias en el ámbito de la infraestructura, la experiencia del Estado de Qatar y los actuales proyectos en ejecución de la cartera estatal.

Al mismo tiempo, hablaron de preparar un proyecto de acuerdo o memorando de cooperación entre los ministerios, con posibilidad de inversiones de Qatar en materia de infraestructura, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En materia de marina mercante, el diplomático solicitó al ministro Wiens en su carácter de autoridad de bandera de embarcaciones, el voto para que Qatar conforme el consejo de organización marítima internacional en la categoría C, es decir sobre emergencias de contaminación marina.

El objetivo es que el ingresar al consejo para el período 2022-2023, durante la 32° sesión regular de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI) que se llevará a cabo desde el 6 al 15 de diciembre en Londres, Inglaterra.


Conoce los pasos para participar ingresando a https://www.instagram.com/p/CVAkhW5pLXT/?utm_medium=share_sheet 🎀🎉