Pytyvõ Fronterizo acredita subsidio a 18.000 trabajadores

Las acreditaciones continuarán en hoy y en los próximos días.
Las acreditaciones continuarán en hoy y en los próximos días.

Este viernes por la tarde se realizaron 18.000 transferencias a los beneficiarios del programa Pytyvõ de Fronteras. La ley permite hasta seis desembolsos.

A través de la red de pagos de Bancard, el Ministerio de Hacienda acreditó el subsio de Pytyvõ Fronterizo a 18.000 personas residentes en 16 ciudades limítrofes con Argentina. Esto representó un desembolso de G. 9.000 millones.

Esta tanda correspondió a los trabajadores informales, a quienes según la ley les corresponde la suma de 500.000 guaraníes, transferencias que pueden hacerse hasta seis veces, según disponibilidad presupuestaria. Alrededor de 21.000 emprendedores son los que pertenecenal sector informal a quienes se alcanzará en las próximas horas.

Para los formales en tanto el subsidio es de el 50 % del salario mínimo, es decir, G. 1.096.000, suma transferible hasta dos veces. La semana pasada, fueron asistidos 3.764 comerciantes formales, que recibieron G. 2.190.000 cada uno, ya que se hicieron dos pagos en uno.

Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná son las ciudades beneficiadas con el programa. El listado de beneficiarios está disponible en este link.