PYTYVÕ COMENZARÁ A REALIZAR EL SEGUNDO PAGO LA PROXIMA SEMANA

“Desde la próxima semana los ya beneficiados volverán a cobrar los 548.000”

➡️ El Ministro de Hacienda Benigno López anunció que el segundo desembolso de Pytyvõ se realizará después del 15 de mayo. Al respecto, indicó que se podría ampliar el alcance, según la disponibilidad de recursos.

Los beneficiarios de la primera etapa del programa que no recibieron las transferencias por problemas con sus billeteras electrónicas fueron habilitados para realizar compras desde la semana pasada con el sistema Cédula Tarjeta, que consiste en presentar su documento de identidad en caja.

En la página web de Hacienda, se subió una lista de los beneficiarios que pueden adquirir los alimentos presentado su cédula.

Respecto a la asistencia económica del programa Pytyvõ, informó que en su primera etapa tuvo como beneficiarias a unas 1.100.000 personas, de las cuales 1.000.000 ya recibieron el desembolso mediante las billeteras electrónicas.

Además, López informó que todos los programas de asistencia del Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus, llegaron a unas 2.600.000 personas.