Puertos dispuso traslado de su draga para apoyar trabajos de emergencia en Pilar

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) dispuso el traslado inmediato de su draga, junto con operarios de la institución, a la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para reforzar el muro de contención de la capital departamental, afectado por la crecida del río Paraguay.

Desde la ANNP informaron que la medida se da por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de apoyar las acciones que se vienen encarando en la ciudad para proteger al muro, afectado por la crecida del río Paraguay. El río volvió a subir este jueves dos centímetros y actualmente está en 8,68 metros en el Puerto de Pilar.

La maquinaria de Puertos se suma a otra draga que el MOPC se encuentra gestionando, y que es de mayor porte, para ejecutar la intervención que consistirá en elevar el nivel del terraplén mediante la extracción de arena desde el lecho del río en Pilar.

El trabajo interinstitucional se lleva adelante mediante la participación activa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Ñeembucú, y el Municipio local.

Asistencia de la SEN

La SEN informó que este miércoles entregaron 40.000 kilos de alimentos a 1.000 familias afectadas por las inundaciones en el distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú.

En ese sentido, anunciaron que una comitiva institucional se encuentra en Pilar para acompañar los trabajos de esta Secretaría de Estado en el departamento sureño y mantener reuniones de coordinación con autoridades locales.