Puente de la Bioceánica: planta de hormigón armado, lista y en funcionamiento

La planta de hormigón armado ya se encuentra lista y en funcionamiento, mientras continúan los estudios geotécnicos del lado brasilero. Estos son los avances que se tienen desde el frente de obras del puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR).

A más de la apertura del acceso principal y el montaje del campamento, ahora se suma la instalación de la planta de hormigón armado, que ya está operativa, informó el MOPC.

Además, detalló que siguen los estudios geotécnicos para el pilón principal del lado brasilero, que es fundamental para el cálculo de la cimentación del puente.

En esa línea, recordó que la orden de inicio fue emitida en enero pasado, y que la firma encargada es el Consorcio Binacional PY – BRA, integrado por tres empresas: Tecnoedil S.A., Cidade L.T.D.A. y Paulitec Construções, siendo el monto del contrato G. 616.836.755.744.

MOPC estima que la ejecución de este proyecto generará cerca de 1.000 puestos de trabajo en sus diferentes etapas y en este sentido se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la capacitación del personal.

Esta nueva unión física con el Brasil es considerada el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, cuyo primer tramo de 277 km ya está culminado, conectando las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón).

Así también, ya fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Ejecutivo, la ley para la pavimentación asfáltica de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y Acceso a Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón. Se trata de la tercera fase del Corredor Vial Bioceánico, a licitarse próximamente.

El puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 m que incluye dos viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay y el atirantado de 630 m. HOY

Desde el Chaco Paraguayo ,la ruta Bioceánica entre Carmelo Peralta y Loma PlataWWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM VENDE DUAS AREAS DE 17.5 HECTAREAS CADA UMA NA ROTATORIA CAMINHO A PONTE BIOCEANICA. UM OTIMO LUGAR PARA PARADA DE CAMINHÃO E POSTO DE COMBUSTIVEL, TAMBEM RESTAURANTES E SUPER MERCADO. UM LUGAR DE MUITO FUTURO.

========== PUBLICIDAD ====================

La pasión y legado familiar fueron la inspiración para crear esta exclusiva línea de vinos, elaborados en Paraguay.

Este Malbec proviene de uvas cosechadas y congeladas a -17°C. Con crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Esta y otras opciones en #ShoppingChinaImportados

#ComprasParaguay

#Exclusivo

#Vino Cogorno

#MadeIn

#Paraguay