Puente Bioceánico marcará una nueva era para el Chaco

El inicio de una nueva era representa el lanzamiento de la licitación para la construcción del puente internacional Bioceánico sobre el río Paraguay, que unirá las localidades de Carmelo Peralta, Paraguay, y Puerto Murtinho, Brasil, según resaltaron el pasado fin de semana los gobernadores, tanto el de Alto Paraguay, José Domingo Ocampo, como el de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja.

La nueva pasarela internacional tendrá el financiamiento de Itaipú Binacional y requerirá una inversión de estimativa USD 75.000.000. La construcción generará 1.000 empleos directos y estará a cargo de empresas paraguayas. Se estima su inauguración en abril de 2023.

El gobernador José Domingo Ocampo, de Alto Paraguay, destacó la necesidad de desarrollar el territorio chaqueño porque de esta manera se podrán atraer inversiones que favorezcan a los habitantes con la concreción del puente y del camino asfaltado, resaltó.

“Hoy es un día histórico para nuestro departamento, con este emprendimiento, con estas inversiones que van a llegar al Alto Paraguay. A partir de hoy llega el verdadero desarrollo para nuestra región. Vamos a tener caminos de todo tiempo, un puente internacional. Considero que hoy empieza el despegue real de nuestro departamento”, dijo el gobernador de Alto Paraguay.

INVERSIÓN. Por su parte, Reinaldo Azambuja, gobernador de Mato Grosso do Sul, pintó un panorama alentador para los productores del Brasil. También dijo que afianzará los vínculos que unen a los habitantes de ambos países, por lo que se tiene proyectada la creación de una villa para la colectividad paraguaya que actualmente vive en el lado brasileño.

La conexión entre los países vecinos también potenciará la economía de la zona, especialmente para el Departamento de Alto Paraguay, que posee una riqueza exuberante en recursos naturales con el Pantanal paraguayo. En este sentido, se potenciará el turismo con las obras viales, según los gobernadores de ambos países. UH