Proyectos internacionales logran atención de empresas extranjeras en el Paraguay

Proyectos internacionales logran atención de empresas extranjeras en el Paraguay

El Carmetilas Center fue sede de una conferencia y conversatorio que ofreció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, de la mano del Club de Ejecutivos, donde expuso la actual situación de infraestructura que atraviesa el Paraguay.

El día de ayer, uno de los salones del Carmetilas Center fue sede de una conferencia y conversatorio que ofreció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, de la mano del Club de Ejecutivos, donde expuso la actual situación de infraestructura que atraviesa el Paraguay.

TRABAJOS

El titular de la Cartera de Obras Públicas informó sobre todas las obras en ejecución que está llevando a cabo el Ministerio. Comentó acerca de cuáles son las etapas en la que se encuentran algunos de los proyectos, tales como la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, que se encuentra en etapa de revisión de ofertas, la construcción de obras cloacales para Lambaré, Luque y Roque Alonso, las obras del súperviaducto, la ampliación de las rutas II y VII, la cual ya fue adjudicada, y de la Costanera Norte y Sur.

ATENCIÓN

EXTRANJERA

“Estos procesos de la Ley de APP y la Ley de Llave en Mano exigen un trabajo de promoción internacional. Hemos logrado la atención de empresas muy importantes a nivel internacional que están participando de nuestros proyectos”.

Asimismo, destacó que están implementando un nuevo sistema mediante el cual una empresa que reconstruye una ruta también es responsable de su mantenimiento a lo largo de 5 ó 10 años.

Destacó que la autopista Ñu Guasu agilizará la vida de los ciudadanos, quienes serán los beneficiados, sostuvo que hoy en día es una realidad que ha permitido que muchos hayan disminuido el tiempo de llegada hasta Asunción, que hoy significa un alivio importante. Enfatizó: “Hemos invertido en calidad de vida del paraguayo”.