Proyectan reactivar empleos en cinco ciudades fronterizas

El Gobierno prevé la construcción de 1.500 viviendas en cinco ciudades fronterizas como parte del plan impulsado para dinamizar la economía. La obra será encarada a través del Ministerio de la Vivienda y beneficiará a pobladores de Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, fuertemente afectadas por el cierre del comercio fronterizo debido al COVID-19.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, quien este jueves dio detalles del plan a la prensa. Señaló que las iniciativas serán impulsadas en coordinación con los gobiernos departamentales y municipales. Para el efecto las autoridades de los municipios cederán los inmuebles donde estarán asentadas las soluciones habitacionales.

El ministro admitió que la paralización de las actividades comerciales en las referidas ciudades fronterizas está afectando seriamente los empleos. Ante esta situación, manifestó que la construcción del complejo habitacional será la clave para responder a uno de los grandes desafíos pospandemia, relacionado con la generación de ingresos.

“El presidente ha autorizado la construcción de 1.500 viviendas sociales y eso se va a realizar ahí. También el apoyo del Ministerio de Trabajo para los temas de capacitación de emprendedurismo en esa zona”, aseveró Cáceres, al tiempo de indicar que también se está trabajando en el programa de contención social en estas zonas fronterizas. LN