Proyectan enviar granos a Paraguay mediante bitrenes

El Paraguay y el Brasil estudian la posibilidad de transportar cargas graneleras y otros productos hacia nuestro país, desde Matto Groso hasta Concepción, mediante la utilización de bitrenes (camiones semirremolques biarticulados). El anuncio fue hecho por el gobernador de Matto Groso Do Sul, Reinaldo Azambuja, en el marco de la visita de los ministros Gustavo Leite y Ramon Jiménez Gaona, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respectivamente.
Otro de los puntos tratados entre los altos funcionarios de ambos gobiernos fue el de establecer una zona industrial de molienda de granos e industrias conexas en la ciudad de Concepción de manera a aprovechar la hidrovía del río Paraguay.
“La buena noticia es que estamos trabajando para fortalecer a Concepción, que estamos avanzando, celebramos con el gobernador Azambuja. Nos vamos a convertir en una región próspera porque la verdad que desde el Gobierno queremos que la gente viva mejor y la gente vive mejor si tiene trabajo, y si la gente tiene trabajo tiene dinero en su bolsillo, esa es nuestra visión”, manifestó el representante del MIC.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
NUEVO PUENTE
Los representantes de ambas naciones dialogaron sobre la habilitación de un puente sobre el río Apa y que pueda unir la ruta en construcción desde Concepcion hasta Vallemí que permitirá el ingreso de muchos productos de la zona del corredor interno del Brasil hacia el lado paraguayo.
“Paraguay no tiene inconvenientes en asumir el costo total de la obra y posteriormente cobrar el 50% que el gobierno brasileño está aceptando cubrir”, expresó Azambuja.LA NACION
PUBLICIDADE:
banner-anuncie