Proteger la salud y prevenir enfermedades con una buena alimentación

Una alimentación sana para una vida sana. Contar con una buena salud es fundamental para poder realizar las actividades diarias con energía.

En ese contexto, técnicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) realizaron promoción de alimentación y estilo de vida saludable, manipulación higiénica de los alimentos y evaluaciones nutricionales por antropometría, en el stand del Ministerio de Salud en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.

El objetivo de la actividad es transmitir información para obtener una alimentación sana, variada y equilibrada. Para lograrlo, interactuaron con el público por medio de actividades lúdicas, sopa de letra, sensibilización sobre manipulación higiénica de alimentos. Además, los asistentes pudieron conocer su diagnóstico nutricional antropométrica.  

Una propuesta saludable es retornar a la alimentación tradicional y reducir el consumo de productos ultraprocesados. El consumo de los ultraprocesados tiene similares efectos sobre el organismo que el alcoholismo, pero con la gran diferencia de que éstos son libres para niños y niñas.

Según la OMS las frutas y verduras son componentes importantes de una dieta saludable. Un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes).