Pronostican jornada fresca y nublada

Pronostican jornada fresca y nublada

Meteorología adelanta para este miércoles una jornada que irá de fresca a cálida, con el cielo nublado y los vientos soplando desde el sur. Las lluvias se mantendrán durante gran parte del día. La máxima se estima en 28 grados.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que las lluvias seguirán de forma dispersa sobre gran parte del país, acompañadas de eventuales tormentas sobre los departamentos del este y norte de la región Oriental y norte del Chaco.

El ambiente se presentará agradable durante la jornada de hoy y las primeras horas de mañana jueves; pero a partir de la tarde de mañana se prevé un aumento de la temperatura y la humedad, lo cual favorecería a que el viernes y sábado se torne muy caluroso con sensaciones térmicas elevadas.

“Durante el jueves, la mayor probabilidad de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas eléctricas aisladas se limitaría para el este y norte de ambas regiones. Para el viernes se prevén precipitaciones con las mismas características sobre todo el territorio nacional especialmente en horas de la tarde. Inicialmente los pronósticos indican una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas importantes sobre nuestro país a partir de la tarde del sábado”, indicó el informe de Santacruz.