Promueven a técnicos para el desarrollo

Un total de 188 jóvenes, de entre 18 y 29 años, recibieron ayer sus certificados de técnico superior en especialidades como mecatrónica industrial y farmacia, así como también de electricistas expertos en líneas energizadas de distribución de 23.000 voltios. Fue en un acto realizado en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con la presencia de autoridades del gremio y del Ministerio del Trabajo.

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, destacó que el lanzamiento al mercado laboral de jóvenes paraguayos capacitados en cuestiones específicas que la industria necesita para el desarrollo del país, es un hecho muy significativo.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que el logro es posible gracias a la alianza estratégica entre la cartera a su cargo y la UIP, para la capacitación orientada al empleo y al desarrollo industrial.

A su turno, el vicepresidente de la UIP, Ing. Enrique Duarte, del sector eléctrico, enfatizó que los electricistas que se especializaron en líneas de distribución de 23.000 voltios trabajarán justamente en lo que más precisa el país, que es mejorar el servicio eléctrico, y aprovechar mejor el potencial del rubro. ABC