Promocionan al Chaco como secreto para turistas

Promocionan al Chaco como secreto para turistas

El Instituto de Turismo del Chaco argentino presentó hoy en Asunción la campaña “Destino Chaco” , con la que buscan fortalecer y fomentar el turismo en esa región, que fue calificada como el “secreto de Argentina”.

La presidenta del organismo, Mora Dicembrino, invitó especialmente “ a los hermanos paraguayos a que visiten el secreto de Argentina ” teniendo en cuenta su cercanía, al ser una provincia fronteriza con Paraguay. E hizo referencia a su naturaleza “ exhuberante ” y con atractivos como el Parque Provincial del Meteorito, la Isla del Cerrito o distintos parques nacionales, como el Impenetrable.

En el lanzamiento también se subrayó como uno de los principales atractivos de la provincia la celebración, entre el 14 y el 21 de julio de la trigésima edición de la Bienal Internacional de Escultura, que tendrá lugar en la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña. En la Bienal participarán diez escultores de todo el mundo, que ya ganaron anteriores certámenes, como el argentino Raúl “ Pájaro ” Gómez, el francés Thierry Ferreira o el español Juan Bordes, que formará parte del jurado de este año.

Los escultores realizarán, durante 7 días, sus obras al aire libre y “ compartirán su trabajo con los visitantes ” , que una vez terminadas, formarán parte del museo escultórico al aire libre de Resistencia, considerado el más grande del mundo, ya que cuenta ya con más de 700 obras repartidas por toda la ciudad. Las obras del Museo de Esculturas del Mundo (MusEUM) , que así se llama, comenzaron a instalarse en 1988 y ahora “ están postulando ” para ser reconocidas como patrimonio mundial por la UNESCO, explicó Docembrino.

Al acto también acudieron empresarias del sector turístico de la provincia argentina, que resaltaron la necesidad de potenciar “ la venta de paquetes turísticos completos ” en Paraguay, un segmento del negocio que aún no se ha desarrollado, apuntó Marilina Galfrascoli, dueña de una agencia de viajes