PROMETEN SOLUCIÓN A PEDIDO DE AÑOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LA ANDE EN PINDOTY PORÃ.

Ante el anuncio de movilizaciones para esta mañana en Pindoty Porã, que por inclemencias del tiempo no pudo realizarse, los pobladores hicieron una reunión donde abordaron la problemática de hace años. Cabe recordar que en el 2017, la intendencia municipal y la junta, declararon “Emergencia Energética en Corpus Christi” y desde esa fecha, se lucha por tener mejor servicio.

El concejal Juan Alvarez, en entrevista con el comunicador de San Luis FM, Juan Alcaráz, refirió los inconvenientes que pasan comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, con los cortes reiterados del servicio de energía eléctrica en la zona, que afectaría a cerca de 500 usuarios aproximadamente.

“Nuestro problema es la línea que viene de Corpus a Pindoty, que pasa por una estancia en donde hay una reserva y ahí a la ANDE le cuesta trabajar, eso debería venir por la ruta” refirió Alvarez. Más adelante también expresó que son hasta motivo de burlas cuando están sin energía pero del otro lado de la frontera ni pestañea la energía eléctrica.

“Lo que buscamos es más asistencia y solución, no es contra nadie sino a favor de la comunidad”, precisó.

También lamentó que siendo Paraguay un país productor de energía también sea el país con más personas comprando generadores autónomos.

RESPUESTA DE AUTORIDADES DE LA ANDE.

Entramos en comunicación vía WhatsApp con el presidente de la ANDE, ingeniero Felix Sosa y el director regional Balerio Rojas, ambos aseguraron que el tema pasa a ser prioridad para la estatal de energía, la de dotar de mejor servicio a Pindoty Porã, inclusive adelantaron que el pedido está incluido en el PAC de obras a realizarse en la brevedad posible.#SdG_Noticias