Promete a inversores lucha anticorrupción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo ayer una reunión con empresarios e inversionistas miembros del Consejo de las Américas, un poderoso conglomerado de empresas norteamericanas, a quienes les prometió una lucha frontal contra la corrupción en nuestro país.

El jefe de Estado les ofreció una visión general del país y les invitó a desarrollar negocios e inversiones.

“Presentamos nuestra visión de un Paraguay con instituciones fortalecidas, con crecimiento económico inclusivo y desarrollo sostenible”, expresó el mandatario, según el informe oficial de la Presidencia de la República.

El Consejo de las Américas (Society/Council of the Americas) es una organización empresarial estadounidense, cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. Tienen grupos de trabajo en Canadá, México, el Caribe y en Sudamérica.

Susan L. Segal, presidente y directora ejecutiva del Consejo de las Américas, hizo mención al discurso de asunción al mando expresado por el presidente paraguayo, destacando la firme decisión del Gobierno de luchar contra la corrupción.

El encuentro con la delegación se desarrolló en ocasión de la visita del mandatario a los Estados Unidos de Norteamérica, donde se desarrolla el 73º Periodo de Reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al término del encuentro, el mandatario saludó al presidente boliviano, Evo Morales, con quien conversó por unos instantes.

Posteriormente, mantuvo una reunión bilateral con la mandataria de Croacia.
UH