Programa Abrazo entregó más de 51.500 kilos de alimentos a familias de nueve departamentos del país

Agencia IP.- Como parte de las iniciativas de asistencia ante los efectos económicos y sociales del coronavirus, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través del programa Abrazo, entregó en agosto un total de 51.540 kilos de alimentos que benefició a más 1.762 familias.

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Minna ante la emergencia sanitaria covid-19, familias participantes del programa Abrazo recibieron 51.540 kilos de alimentos. Las familias beneficiadas son residentes de Asunción y los departamentos Central, Misiones, Cordillera, Itapúa, Canindeyú, Concepción, Caaguazú, Guaira y Alto Paraná.

Esta donación benefició a 1.762 familias, que incluye unos 5.000 niñas, niños y adolescentes, quienes reciben visitas periódicas del equipo de Soporte Familiar y Educadores de centros que verifican y evalúan la situación de cada familia durante la cuarentena. Además brindan asistencia con apoyo escolar, talleres familiares de higiene y bioseguridad.

Cada cesta básica de alimentos no perecederos contaba con fideo, arroz, harina, coquito, azúcar, sal, poroto, aceite, yerba, y un pack de leche entera, que sumaba 12 litros. Las entregas estuvieron a cargo de los técnicos del programa Abrazo, teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

Esta asistencia se realiza en atención al decreto N° 3442, por el cual se implementan acciones preventivas ante la expansión de la enfermedad viral; y la resolución N° 155 que dispone la atención directa a niñas, niños y adolescentes en los centros abiertos, comunitarios y de protección, dependientes del programa Abrazo de todo el país para mitigar impacto económico de las familias.