Procesado por tortura y tras 18 años de chicanas y de silencio, Bower ‘abre la boca’

Procesado por tortura y tras 18 años de chicanas y de silencio, Bower ‘abre la boca’

El exministro del Interior Walter Bower, quien lleva 18 años procesado, negó que sea un chicanero y aseguró que hay quienes quieren “acallarlo” pero no lo conseguirán. Criticó al juez Gustavo Amarilla.

Bower convocó a una conferencia de prensa luego de 18 años de silencio y afirmó que el juez Gustavo Amarilla decidió darle un arresto de 48 horas, por una “sed de protagonismo mediático” y sin ningún motivo que justifique la disposición.

Señaló que el magistrado emitió una ilegal e inconstitucional declaración de litigante de mala fe, a pesar de que durante todo el proceso “nunca entorpeció” la investigación.

Sostuvo que algunos “golpistas de ayer” celebran de manera alborozada la medida adoptada por el juez, quien se arropa en los titulares de los medios de prensa.

“¿Será que me están presionando para no hablar? Yo hablaré y el pueblo me escuchará. Me presentan ante la sociedad como culpable de hechos que no sucedieron o como responsable de un lento proceso judicial”, afirmó.

Consideró que lo único que se pretende con la medida del “arresto disciplinario” es cerrarle la boca, pero que no lo conseguirán pues ha tomado la decisión de reestructurar su defensa.