Proceden al despeje de un inmueble invadido

700 efectivos policiales y agentes del Ministerio Público dan cumplimiento a estas horas a la advertencia hecha ayer a la mañana por la fiscala de la causa, Fátima Villasboa, que fue recusada horas después por el abogado de los invasores, Raúl Marín.

Centenares de Policías fueron convocados para despejar el inmueble invadido.
Centenares de policías fueron convocados para despejar el inmueble invadido.Gladys Villalba Jara, ABC Color

Unas 150 familias ocupaban desde hacía seis meses siete hectáreas en la compañía Itapuami de Luque. Según datos proveídos por la fiscalía, la propiedad pertenece a la inmobiliaria “Iter”. Los datos catastrales confirmaron a la firma como propietaria de las fincas 3.236, 3.542 y 4.041, que en total suman siete hectáreas.

Lea más: Notifican a ocupantes de asentamiento luqueño para que abandonen propiedad privada

Una vez despejada la propiedad, el tractor se empleará para desmantelar las viviendas precarias.

Varios audios fueron filtrados, provenientes supuestamente de reuniones hechas ayer entre dirigentes y pobladores del asentamiento “Canaán”, en que instan a todos “a permanecer unidos para hacer frente al procedimiento”. Incluso, piden colocar a la mayor cantidad de niños y adultos mayores al frente “para presionar a policías y fiscales”.

Ante la negativa de numerosos invasores, agentes policiales de la Montada y Antidisturbios se adentraron en el predio para forzar el despeje de la propiedad.

“Casa o cementerio”

Con esta frase, los invasores hacen frente a la comitiva fiscal-policial. Piden “más tiempo” y esperar “al doctor” Raúl Marín. El comisario Carlos Aguilera emplazó a los invasores por 30 minutos para que se presenten con su abogado.

Los invasores se resisten a abandonar la propiedad.