Primeras dosis son muy pocas y no tendrán ningún impacto, según Círculo de Médicos

Las vacunas llegarán mañana.
Las vacunas llegarán mañana.

Este jueves se espera el arribo de 4.000 dosis de vacunas Sputnik V, que servirán para inmunizar a 2.000 médicos, apenas un 3 % del total. Para el Círculo Paraguayo de Médicos, la cantidad.

“Nos resulta muy pequeña la cantidad de dosis, vemos que en Perú llegaron 132 millones, en colombia 4 millones y acá 4.000, muy pequeña la dosis”, dijo la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en comunicación con radio Universo.

Recalcó que con esta cantidad solamente 2.000 funcionarios de blanco podrán ser inmunizados, ya que la vacuna Sputnik es de doble aplicación. La primera iniciaría el lunes y la segunda tres semanas después.

A la fecha son 31.197 los médicos y enfermeros que se anotaron para recibir la vacuna. El registro para la ciudadanía todavía no está habilitado. Para la doctora, las 4.000 dosis no tendrán un impacto en el intento por frenar el Covid-19.

Las vacunaciones serán por etapas y por grupos prioritarios:

Etapa 1: personal de blanco en primera línea, ancianos en hogares y sus cuidadores, dultos mayores a nivel país

Etapa 2: personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, docentes de nivel inicial y primario , trabajadores esenciales: policías, bomberos, militares, personal de aeropuertos con enfermedades de base, población indígena

Etapa 3: trabajadores esenciales sin enfermedades de base, reclusos, población sana una vez cubierto el pùblico objetivo