Prevén tiempo inestable para el fin de semana

Prevén tiempo inestable para el fin de semana

Un boletín de la Dirección de Meteorología señala que las condiciones de tiempo inestable predominarían hoy sábado y mañana domingo, con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.

“Las condiciones de tiempo inestable predominarían durante la jornada de hoy sábado y la de mañana domingo, por lo que se espera que sigan generándose lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país”, señala un boletín especial del especialista Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La mínima prevista para hoy sábado es de 11º C y la máxima 15º C.

En cuanto a las precipitaciones, para esta jornada se prevé fenómenos de tiempo severo en forma puntual para el centro, sureste, este y norte de la Región Oriental. En tanto que sobre el resto del territorio nacional los eventos del tiempo serían de menor intensidad.

Para mañana domingo, nuevamente se estarían generando lluvias y tormentas eléctricas, siendo las más importantes las que se desarrollen sobre el este y noreste del país. Esta condición mejoraría hacia el día lunes.

En cuanto al ambiente, se espera jornadas que irían variando de frías a frescas, con vientos predominantes del sector sur, finaliza el informe.