Prevén que el sector pecuario crezca entre el 8% y 8,5%

Una de las prioridades que tiene el actual Gobierno para el 2018 desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es mejorar la producción del 2017, que cerró la temporada con un incremento del 2%, según el viceministro de Ganadería, Marcelo González, quien indicó que inclusive ya existe una proyección para lo que va a ser el año en curso y según datos oficiales presentados por el Banco Central del Paraguay (BCP), el crecimiento pecuario sería del 8 al 8,5%, según publicó IP Paraguay.

Este progreso se debe a las iniciativas que serán emprendidas por el sector privado y que cuentan con el trabajo previo de control sanitario, asistencia técnica y promoción, además de la iniciativa directa de políticas públicas de inversión desde el MAG que contará con la cooperación de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales que confían en la gestión del Gobierno. “Creemos que si podemos concretar lo que nosotros estamos buscando, que el pequeño y mediano productor tenga mayor competitividad este año y el sector empresarial también acompañe con las medidas que estamos buscando creemos que con la tecnología vamos a dar ese salto”, dijo González a la 920 AM.

Sobre la aplicación de la tecnología, estiman que para mediados de año se implementen paquetes de software que incluyan imágenes satelitales y capacitaciones técnicas de manera a facilitar el control y cuidado del ganado. Además, dijo que la facilitación de insumos para la sanidad y nutrición animal están previstos como un soporte de producción a favor de los productores, aspectos que trazan el camino hacia la competitividad que el MAG quiere lograr en el gremio de modo a alcanzar las metas establecidas.

AUMENTAR 10%

Desde el MAG se apunta a la multiplicación del hato, ya que según estadísticas, de cada 100 vacas obtienen el nacimiento de solo 40 terneros, cifras insuficientes para alcanzar el crecimiento que logre potenciar la ganadería nacional con proyección al mercado internacional. “Aumentar un 10% esa parte para el año que viene y de ahí ir viendo en los años consecutivos cómo puede ir aumentando paulatinamente ese ratio, y situarnos en donde están los países vecinos como Argentina que está ya alrededor del 70%, entonces ahí sí realmente va a haber un impacto fuerte en la economía también”, aseguró González.

El viceministro habló también sobre el otro objetivo que impulsarán desde la cartera de Estado que es diversificar la producción, ya que según González, la ganadería puede convivir en total armonía con la producción ictícola, la producción de miel, y otros rubros que ayuden a la sustentabilidad de la producción y la economía familiar. LN

PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!