Prevén lluvias dispersas y tiempo cálido para este miércoles

Meteorología pronostica para este miércoles una jornada cálida e inestable, con lluvias durante gran parte del día. La máxima será de solo 28ºC, mucho menor a días anteriores, pero el índice de humedad será alto.POR ABC COLOR22 DE ENERO DE 2020 – 06:12

Llovizna sobre Asunción en la madrugada de este lunes.
El tiempo se mantendrá inestable durante gran parte del día. (Foto ilustrativa).Fernando Romero, ABC Color

El tiempo se mantendrá predominantemente cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos que soplarán desde el sur. Se anuncian lluvias leves y dispersas hasta las primeras horas de la mañana.

“(Las tormentas) más importantes se concentrarán en el este y norte de la región Oriental. Fue un sistema formado en el norte el que impidió la formación (de otro sistema de tormentas)”, informó Oyuki Jara, pronosticadora de turno, en conversación con radio ABC Cardinal.

Por la tarde se esperan chaparrones y por la noche, cielo despejado. Pese a que la máxima será relativamente baja en comparación al promedio de días anteriores, esta vez se encuentra por debajo de la línea de los 30ºC.

Desde mañana, el tiempo tiende a mejorar y las temperaturas volverán a subir hasta alcanzar el domingo, por ejemplo, los 37ºC de máxima.