¿Presos pero con mucho dinero?: miembros de EPP pueden entregar a aliados

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció la reactivación de la campaña de recompensa a aquellas personas que brinden información sobre los secuestrados o los miembros de los grupos criminales.

El titular del Ministerio del Interior, comentó a Radio Ñandutí que se tratan de recompensas de hasta G. 1.000 millones para aquellas personas que otorguen información real sobre los secuestrados o sus captores.

Sostuvo que este relanzamiento de la campaña se da en coincidencia al primer aniversario del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

Giuzzio explicó que la línea *377 funciona de forma totalmente gratuita y se garantiza absoluta reserva. “Es una línea gratuita. A partir de la otra semana se reinstala todo el proceso de recepción de información”, subrayó.

“Este es un mensaje también para los integrantes de los grupos criminales. Uno solo de ellos puede llevarse hasta G. 1.000 millones en total si puede entregarnos a sus aliados en el ámbito del terrorismo”, enfatizó el ministro.

Indicó que en caso de que uno de los criminales sea el que delate a sus compañeros, será totalmente independiente al proceso penal que tenga esa persona.

“Acá nos interesa capturar a todos. Si hay una delación por parte de una de estas personas, probablemente va a ganar mucho más de lo que hoy está ganando”, agregó.

En los próximos días se procederá a la colocación de gigantografías en lugares considerados importantes en la zona norte del país. HOY