Presidente lamenta muerte de comisario en enfrentamiento en Capitán Bado

Asunción, IP.- El presidente de la República expresó sus condolencias a la familia del Crio. Rufino Acosta Gill, quien falleció este jueves en un enfrentamiento con criminales en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó la muerte del comisario, que se desempeñaba como subjefe de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional. El presidente afirmó que no se dejará impune el hecho.

Este jueves se dio un enfrentamiento entre fuerzas policiales y un grupo de criminales sindicados como encargados de un secuestro exprés, ocurrido el martes pasado.

El enfrentamiento ocurrió en un camino vecinal de la zona de Capitán Bado, en la frontera con Brasil. En el mismo fallecieron dos de los secuestradores y resultó herido el comisario Acosta. El tercero de los secuestradores fue detenido, informó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El subjefe fue derivado a un sanatorio en el Brasil donde se constató su fallecimiento, agregó el ministro en contacto con la 730 AM.