Presidente inaugurará conexiones viales, nuevas USF, viviendas y otras obras en San Pedro

El mandatario Mario Abdo Benítez prevé este martes, 21 de julio, una jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro, donde habilitará varias infraestructuras viales, tres nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), casi 100 viviendas sociales, y entregará computadoras con conexión a internet para los jóvenes de la zona.

Su agenda iniciará a las 07:30 horas con la inauguración del Viaducto y Rotonda; y habilitación de la remodelación del empalme: Rutas PY 03 con PY 22. Será en el distrito de San Estanislao.

Luego, a las 08:30 horas, inaugurará la Unidad de Salud de la Familia USF “12 Junio”, construida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el distrito de Yataity del Norte.

A las 09:30 horas, inaugurará la Unidad de Salud de la Familia USF “San José Obrero”, construida en San Estanislao.

Posteriormente, a las 10:30 horas, inaugurará la Unidad de Salud de la Familia USF “3 de Noviembre”, en el distrito de Capiíbary.

Asimismo, a las 11:30 horas inaugurará la Ciclovía de la ciudad de Choré, construida por la Gobernación del departamento de San Pedro.

Además, a las 11:50 horas, el jefe de Estado inaugurará la pavimentación asfáltica del tramo Cruce Liberación – Choré, construida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Será en el distrito de Choré.

Seguidamente, a las 12:40 horas habilitará una Biblioteca y entregará 10 computadoras con conectividad a Internet Banda Ancha, en el marco del “Proyecto Jóvenes Conectados”, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO). Será en la Municipalidad de Tacuatí.

Por último, el presidente Abdo Benítez procederá, a las 13:10 horas, a la inauguración de unas 98 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Tacuatí Poty, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Será en el mismo distrito de Tacuatí.