Presidente Franco: Joven ingresó a nosocomio por dolor de cabeza y falleció

La doctora Cynthia Paola Cáceres, directora del Hospital Distrital Presidente Franco, comentó que una joven de 20 años ingresó al nosocomio con un cuadro de cefalea y mareos. Contó que los médicos le suministraron un fármaco y ya que no surtió efecto, en un lapso de diez minutos le administraron otro analgésico “y rápidamente presenta una dificultad respiratoria brusca” lo cual derivó que la paciente sufra paro cardiorrespiratorio. Pese a los intentos de los médicos de reanimarla, la joven no aguantó y se confirmó su deceso.
“Ella ingresó por cefalea y mareos. Se constató una presión de 180/100, frecuencia de pulso 77 por minuto y saturación de oxígeno 99 por minuto, motivo por el cual, el médico de guardia le indicó un analgésico para el dolor de cabeza. Se le dio un pedido de una dipirona y ketorolac, se le administra primero dipirona, se esperó diez minutos, no pasaba la cefalea y en eso se le puso el segundo analgésico”, relató.
“Luego presenta rápidamente una dificultad respiratoria brusca, ahí hace un paro respiratorio. Se le reanima, se le intuba y sale la paciente del paro. El médico de guardia sale a explicarle a la familia lo que pasaba, explicó que era una situación delicada y mientras hablaba con los familiares presenta otro paro, se le reanima por una hora y fue sin éxito”, manifestó.
Mencionó que “se le aplicó los dos medicamentos. El tiempo es muy corto entre la administración de un medicamento y otro. Entonces, saber realmente cuál de ellos hizo la reacción alérgica es difícil. Ella se quejaba mucho de la cefalea que no cedía, entonces se le volvió a dar un segundo analgésico. Ella refirió que no era alérgica”.
Via: Radio Ñanduti