Presidente de Uruguay llega esta noche a Paraguay 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegará a territorio nacional en la noche de este viernes en una visita oficial, en el marco de la celebración de los 211 años de independencia del Paraguay.

Los presidentes de Paraguay y Uruguay

El mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou llegará a territorio nacional alrededor de las 19:20 de este viernes y será recibido por autoridades paraguayas en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La visita oficial del presidente uruguayo se da en el marco de la celebración de los 211 años de independencia del Paraguay.

La relación entre Lacalle Pou y su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, es bastante estrecha, por lo que el político del Partido Nacional (PN) fue invitado a participar de este evento, informó EFE.

Lacalle Pou viajará acompañado por su canciller, Francisco Bustillo, a falta de un mes y medio para que tenga lugar el traspaso en la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el próximo semestre entre Paraguay y Uruguay.

Este sábado el mandatario de Uruguay realizará una ofrenda de corona de laureles en el Panteón Nacional de los Héroes y realizará visitas en Itapúa con el presidente Mario Abdo Benítez.

Mientras que el domingo será recibido por Abdo Benítez en el Palacio de López, donde participará de una reunión privada.

Al término de dicho encuentro el mandatario paraguayo entregará a su homólogo la condecoración Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. También, está previsto que participe del desfile policial y militar en la Costanera de Asunción.

ULTIMAHORA.COM