Presidente de Colombia visitará Paraguay

Presidente de Colombia visitará Paraguay

La información fue dada por el canciller nacional, Eladio Loizaga, durante una conferencia de prensa tras su la reunión que mantuvo con el presidente de la República, en Mburuvicha Róga.

Según el secretario de Estado, durante la visita del presidente colombiano mantendrá una reunión bilateral con Horacio Cartes. Además, mantendrán una convocatoria más amplia entre los ministros que acompañarán a Juan Manuel Santos y los ministros paraguayos. Luego de todas estas reuniones, habrá una declaración final sobre los temas abordados entre ambos presidentes.

Loizaga indicó que Paraguay tiene temas muy importantes que tratar con Colombia en materia de cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico y contra el crimen trasnacional organizado.

El canciller adelantó además que a mediados de este año, visitará Paraguay el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Durante su audiencia con el presidente de la República, el canciller Eladio Loizaga informó al presidente sobre las reuniones en las que participó en representación del Gobierno la semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires.