Presidente afirma que universidad Taiwán-Paraguay impactará en la transformación educativa

Luque, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay, es la muestra de la larga amistad que mantienen ambos países y por sobre todo refleja la solidaridad de compartir compromisos que beneficiará a la educación paraguaya.

“Estamos muy contentos, seguramente el resultado no se verá en poco tiempo pero se va a ver, es un camino que lleva su proceso”, expresó el mandatario.

Abdo Benítez sostuvo que esta es la mejor forma en que se demuestra la solidaridad de nuestros pueblos, compartiendo conocimientos, y destacó “el compromiso que hace la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán en venir a impactar donde mayor transformación se va a generar en la sociedad paraguaya que es a través del conocimiento y la oportunidad para los jóvenes”.

Se trata de un camino que contribuirá a la enorme transformación del futuro del Paraguay.

En otro momento, el jefe de Estado resaltó que la admisión de los nuevos alumnos se realizó con total transparencia, “como debe de ser”, subrayó. “Siempre hemos defendido los procesos donde el propio protagonista debe ser el interesado, donde se acabe con la vieja cultura de la esclavitud moderna, que depende del padrino para obtener algún beneficio en el transcurso de su vida”, añadió.

En ese sentido hizo hincapié en la necesidad de vencer esa apatía generada muchas veces por la falta de credibilidad de los procesos y que el paraguayo asuma el compromiso de luchar por su futuro y sus sueños.

“Los únicos límites que tenemos los paraguayos son los límites que nos ponemos nosotros mismos”, refirió  finalmente el presidente.