Presidente afirma que detención de policías es un mensaje claro para los que colaboran con el crimen organizado

25 septiembre, 201927

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El jefe de Estado Mario Abdo Benítez aseguró que la reciente detención de efectivos policiales presuntamente involucrados con el narcotráfico, es un mensaje claro de que continuarán las investigaciones en el interior de las instituciones.

Fue anunciado este miércoles por Abdo Benítez tras inaugurar mejoras en instituciones educativas del barrio Sajonia de Asunción.

En la ocasión fue requerido por los medios de comunicación sobre las investigaciones contra una estructura del narcotráfico que culminó con la detención de agentes policiales. Al respecto recordó el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra el crimen organizado. Admitió que el mismo permeó varias instituciones, una de ellas es la Policía Nacional.

Trabajo coordinado entre las instituciones

Manifestó que la detención de los nueve efectivos policiales es un mensaje claro de que continuarán las investigaciones en el interior de las instituciones.

“Se trata de una investigación interna acompañada por un trabajo profesional y de la Fiscalía General y el resultado es que quienes hoy contribuyen al crimen organizado serán investigados y si tenemos resultados como este con evidencias claras van a ser llevados ante la justicia”, informó el presidente.

El mandatario también se refirió a su frase “caiga quien caiga”, que representa su compromiso con el fortalecimiento institucional. “Tenemos una Unidad Anticorrupción donde hemos elegido a exfiscales con una trayectoria absolutamente transparente que molesta a muchos”, aseguró.

Manifestó que desde el Ejecutivo no pueden encargarse de impartir justicia, pero sí pueden articular herramientas y mostrar voluntad política para que las instituciones funcionen, tal como lo vienen haciendo desde el primer día al frente del Gobierno. “El Ejecutivo no puede ser la Fiscalía ni el Poder Legislativo”, recordó.

Destaca mejoras en escuela y colegio del barrio Sajonia

Por otro lado, el jefe de Estado habló de la inversión que realizó la Entidad Binacional Yacyretá para renovar en su totalidad las instalaciones  de la Escuela Básica Nº 442 “Delia Frutos de González” y Colegio Nacional San Vicente de Paul, ubicados en el barrio Sajonia de la Capital.

“En tres meses se hizo esta intervención y realmente vale la pena ver la transformación que se hizo en una escuela que se encuentra en la Capital del país y por sobre todo que alberga a muchos alumnos hijos de trabajadores como pescadores, hay muchos alumnos que cruzan diariamente desde Chaco’ i para venir a la escuela, ya se encontraba en estado deplorable”, refirió.

En ese sentido dijo sentirse muy complacido con las mejoras realizadas en el establecimiento educativo con apoyo de la Entidad que financió las obras mediante una inversión de aproximadamente 1.400 millones de guaraníes.

La educación es la roca fundamental para generar transformación

Mario Abdo Benítez hizo hincapié en que la educación es la “roca fundamental” para generar la transformación que necesita el país, a través del conocimiento que a su vez genera igualdad de oportunidades.

“Con esto generamos igualdad de oportunidades para chicos que realmente necesitan de la mano solidaria del Estado para que puedan progresar. Para mí es un día especial porque es un proceso que se inició a través de un contacto personal con una madre y hoy es realidad esta intervención”, refirió finalmente el titular del Ejecutivo.