Presidente Abdo, invitado de “última hora”

Presidente Abdo, invitado de “última hora”

El cartista Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, invitó recién el viernes por la tarde al presidente Mario Abdo a los festejos por el aniversario de la ANR. El jefe de Estado puso en duda su asistencia.

Pedro Alliana (d) mira a Mario Abdo (c) en una foto de archivo. / ABC ColorAMPLIAR
El equipo de Comunicación del presidente de la República, Mario Abdo, informó que el mandatario recibió la invitación el viernes “a últimas horas de la tarde. Aún no se confirmó su presencia, teniendo en cuenta que tenía en su agenda tentativa participar en María Auxiliadora, Itapúa, de los festejos partidarios”, refirió el escueto comunicado.

Es conocida la crisis entre el cartismo y el abdismo. Los leales al expresidente Cartes aseguran que Marito lo traicionó al no abogar por la senaduría activa del fundador de Honor Colorado.

El evento oficial de la ANR se hará este martes 11, a las 9:00, en la sede de la Junta de Gobierno. El titular colorado, el diputado cartista Pedro Alliana, autorizó la semana pasada G. 1.000.000 por cada seccional para los festejos.

La Asociación Nacional Republicana (ANR), más conocida como Partido Colorado, fundada el 11 de setiembre de 1887, está partida en dos, con movimientos antagónicos mayoritarios a los lados: Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, y Colorado Añetete, que encabeza el presidente Mario Abdo Benítez.