Presentaron Expo Capasu 2018

La edición número 20 de la Expo Capasu se llevará a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la Conmebol.

En la mañana de este martes, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizó el acto de lanzamiento de la edición número 20 del encuentro de retailers y la Expo capasu 2018 que se realizará los días 31 de octubre 1 de noviembre en el centro convenciones de la conmebol.

La tradicional Expo Capasu que es el encuentro de los principales supermercadistas del país, se constituye en una vidriera muy importante para empresarios del sector retail. La misma es organizada hace 20 años por la Cámara Paraguaya de Supermercados. Consiste en dos días de capacitación, exposición de productos y concreción de negocios.

El encuentro de capacitación de retailers tiene como objetivo capacitar al sector a través de conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros.

Lo nuevo
La novedad más importante de este año es la conferencia magistral del supermercadista alemán Hermann Sievers, quién estará disertando el día 1 de noviembre sobre el tema “Food Retail Landscape Europe: Discounters”.

El especialista cuenta con una vasta experiencia en retail, trabajó durante más de una década en puestos de marketing y ventas en Unilever, Philip Morris y Nestlé antes de unirse al principal grupo minorista alemán de alimentos Edeka. Es orador habitual en conferencias internacionales, autor de numerosos artículos sobre marcas privadas y marcas minoristas en importantes revistas especializadas.

Igualmente, expertos argentinos abordarán otros temas como nuevas tendencias de consumo y experiencias de compra en Latinoamérica, el poder de la información analítica en el negocio del retail y Amazon, el Cisne negro del retail.

La Expo se caracteriza por contar con dos espacios uno tiene que ver con las conferencias y capacitaciones y el otro espacio es el salón de exhibiciones que es de acceso libre y gratuito para todo público. Allí se podrán presenciar exhibiciones de productos, entrega de muestras, shows de drinks y experiencias culinarias, etcétera. Todos los años los mejores estands son premiados por la organización.

En la ocasión, se firmaron varios convenios con instituciones que apoyan al sector retail del país. Foto: Edu Velázquez. En la ocasión, se firmaron varios convenios con instituciones que apoyan al sector retail del país. Foto: Edu Velázquez.
Firma de acuerdos
Capasu aprovechó el lanzamiento para firmar varios convenios con instituciones que apoyan al sector retail del país.

Con la presencia de la ministra de industria y comercio (MIC) Liz Cramer, así como también de Christian Cieplik, presidente de la cámara paraguaya de supermercados, se celebró el acuerdo a través del cual el MIC dispondrá de un espacio en el marco de las actividades de la Expo Capasu 2018.

Así también y por segundo año consecutivo, se hace presente en la expo, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la unidad de UIP Joven. En la ocasión, estuvo el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

Además se anunció la participación de UIP MiPymes y CamiPymes. Las Pymes tendrán un espacio para participar del evento con todos los beneficios, de manera a fomentar, impulsar y mejorar las pequeñas y medianas empresas. LN