Presentarán paquete de leyes contra el narcotráfico

El senador liberal Blas Llano anunció que convocarán a una cumbre de los tres poderes del Estado en aproximadamente 20 días. El objetivo es presentar un paquete de leyes para optimizar y ampliar la lucha contra el narcotráfico en el Paraguay.

En conferencia de prensa, el legislador expresó que la comisión Interinstitucional de la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presentará a los presidentes de la República, de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional, nuevas normativas que buscarán elevar al Paraguay al nivel del combate al narco de otras naciones del mundo.

“Trabajamos con el Senador, la Senad, la Senabico, Unidad Especializada de Lavado de Dinero de la Fiscalía General y con la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Agregó que el paquete de nuevas leyes también prevé la adopción de los acuerdos internacionales y las legislaciones sobre estos asuntos. “Son muy importantes. Paraguay tiene un déficit en el cumplimiento en el concierto de las Naciones”, expresó.

Manifestó el senador que con la proyección de las nuevas leyes se demostrará nacional e internacionalmente que en nuestro país hay un compromiso real y no ficticio en la lucha contra el narcotráfico.

“Convocamos a los tres poderes no solo como muestra de apoyo a los proyectos, sino como muestra de interés en la aplicación de los mismos”, señaló.
LA NACION