Presentan proyecto para producir paneles solares

Presentan proyecto para producir paneles solares

Foto: Itaipú Binacional

El Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, participó de la presentación del Proyecto Green Silicon, actividad realizada por la Itaipú Binacional en la sede de la Central Hidroeléctrica.

Se contó con la presencia de autoridades brasileñas de la cartera de Minas y Energía. La finalidad de este ambicioso proyecto es la industrialización del silicio en la región fronteriza entre ambos países.

Este emprendimiento fue ideado en conjunto entre la Itaipú Binacional, la Federación de Industrias del Estado del Paraná (FIEP) y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Una vez en funcionamiento, la planta industrial generará renta y contratará mano de obra calificada.

La expectativa más optimista es crear 4.310 empleos directos, con generación de renta en torno a los 54,8 millones de euros.

La presentación del proyecto Green Silicon estuvo a cargo del director de Coordinación Ejecutivo, Pedro Domaniczky y el presidente de la Federación de Industrias del Parana, Edson Campagnolo.

El proyecto para la producción de paneles solares, surgió de la perspectiva de desenvolvimiento industrial que podrá proporcionar a la región de la frontera de Paraguay y Brasil

LN