Presentan programa de apoyo a emprendedores jóvenes

Asunción, Agencia IP.- El programa de apoyo a mipymes y emprendedores jóvenes fue presentado este martes por el Ministerio de Industria y Comercio. A través de esta iniciativa podrán acceder a capacitaciones empresariales gratuitas, competir por asistencia técnica, capital semilla y premios para impulsar sus negocios.

Bajo la denominación “Plan de Negocios Juventud Emprendedora”, el programa busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores jóvenes.

A través de esta iniciativa, los emprendedores podrán acceder a capacitaciones empresariales gratuitas, a partir de las cuales podrán competir por asistencia técnica, capital semilla y premios para impulsar sus negocios.

En cuanto a los premios, el ganador del primer puesto será beneficiado con capital semilla de 5.000.000 de guaraníes, una notebook y un año de asistencia técnica. Para el segundo premio, se concederá capital semilla de 3.000.000 de guaraníes y un año de asistencia técnica, mientras que el tercer lugar obtendrá capital semilla de 1.000.000 de guaraníes, más un año de asistencia técnica.

El cuarto, quinto y sexto premio, con un váucher por servicios tecnológicos en Omnicanalidad e inteligencia artificial de la empresa Gruporyd, y el séptimo y octavo premio, serán otorgados por la Cooperativa Sagrados Corazones.

Los emprendedores que pasen a la final del concurso, participarán de una jornada de evaluación a cargo de representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y la Cooperativa Sagrados Corazones, y serán premiados los mejores proyectos.

La actividad es impulsada por el MIC a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de Mipymes, cuenta con el apoyo de la SNJ, la Cooperativa Sagrados Corazones, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA y otros aliados.

Los interesados pueden inscribirse a este enlace hasta el martes 31 de agosto. El inicio se realizará el 2 de setiembre a las 15:00, de manera virtual, y culminará el 17 del mismo mes a las 10:00 de forma presencial. Podrán participar jóvenes emprendedores de 18 a 38 años. Más información en la web de mipymes.