Presentan plan de reactivación del empleo en Itapúa con más de 100 vacancias laborales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Trabajo (Mtess) presentó el Plan de Reactivación del Empleo para el departamento de Itapúa, con un total de 113 vacancias laborales que fueron declaradas por 15 empresas.

Entre las vacancias disponibles se encuentran el cargo de ventas externas, operario de maquinarias, ayudante de distribución, chófer, guardias de seguridad, cocinero, mozo, cajero, panadero, carnicero, atención al cliente, ventas de salón, facturistas, costurero, ayudante de cocina, lavavajillas, mucamas y recepcionistas.

Hasta el momento fueron registradas 1.665 personas en la Bolsa de Empleo en Itapúa y distribuidas en distintas localidades.

En la oportunidad, se realizó la premiación simbólica a siete personas de la ciudad de Encarnación que resultaron ganadores del Concurso Nacional Acción Mipymes, actividad emprendida conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La ministra del Mtess, Carla Bacigalupo acompañada por representantes de la Policía Nacional, gremio empresarial, Gobernación, autoridades locales y departamentales también realizó la entrega de tapabocas confeccionados por el Centro de Referencia Textil del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el marco de la Campaña “Podemos Trabajar Seguro”.

Las actividades del día también incluyeron la habilitación de la Oficina de Empleo Juvenil en el marco de una alianza estratégica con la Gobernación y la Secretaría Nacional de la Juventud.

La oficina, ubicada en la sede la Gobernación, tiene como fin brindar oportunidades laborales a los pobladores del departamento así como mano de obra calificada acorde a las necesidades de los empleadores.

La ministra Bacigalupo destacó durante la habilitación que desde el Ministerio se seguirá impulsando la capacitación para el trabajo a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), así también se brindará a las personas herramientas claves de productividad para la generación de ingresos.

En ese contexto, anunció que el Mtess está trabajando con las diferentes empresas de Itapúa para promover nuevos empleos, en el sector privado y así generar nuevas inserciones y oportunidades de trabajo.

Posteriormente, Bacigalupo se traslado hasta la Costanera para la inauguración de la Feria del Sur donde participan cerca de 200 emprendedores que fueron capacitados por el Mtess a través del CEE.

Cabe mencionar que la feria es impulsada desde el Ministerio de Trabajo en el marco de la campaña nacional Emprendamos Seguro que busca empoderar a los emprendedores del país brindando herramientas para potenciar sus emprendimientos fomentando así la reactivación del empleo de las Mipymes.