Preparan proyecto para el desarrollo rural en Paraguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra analizando un nuevo proyecto de financiación dirigido al sector agrícola y desarrollo rural del Paraguay. El mismo tendrá una inversión de US$ 15 millones y constará de un programa dirigido a la sanidad animal y diversificación productiva, según mencionaron desde el organismo multilateral.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

En ese mismo sentido, explicaron que el mencionado proyecto tiene como objetivo general contribuir al incremento de la productividad y la diversificación del sector agropecuario en forma sustentable.

El programa reducirá pérdidas en la producción por efecto de plagas y/o enfermedades; además de facilitar el acceso a mercados internacionales, y apoyar la tecnificación de productores de ganado menor, a través del fortalecimiento de la capacidad de los servicios de sanidad e inocuidad animal, indicaron.

Asimismo, señalaron que de acuerdo a las expectativas, se espera que el programa sea aprobado por el directorio del banco en febrero del 2018.

LA TRANSCHACO
La reconstrucción de la Ruta 9 “Carlos A. López”, más conocida como la Transchaco, es otro proyecto en proceso de financiación que el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se encuentran procesando.

Este proyecto tendrá una inversión aproximada de US$ 250 millones y será financiado de manera conjunta entre los dos organismos multilaterales, según mencionaron meses atrás representantes de ambos bancos.

El representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, mencionó que la idea es que el crédito para la reconstrucción de la Transchaco sea aprobado por el BID antes del cierre de este año.

A su vez, CAF ya aprobó la primera fase de la financiación, según mencionó el titular del organismo, Luis Carranza, luego de reunirse el mes pasado con el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña.LN

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.