Preocupan despidos injustificados de periodistas durante pandemia

Hoy

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay expresaron la preocupación por los despidos masivos que se registran en el ámbito de la prensa, al no haber justificativo y además presuntamente intentar liquidar de manera irregular a los trabajadores desvinculados.

Santiago Ortiz, miembro del Sindicato de Periodistas del Paraguay, expresó a la radio Ñanduti que preocupan los numerosos despidos de trabajadores en medios de comunicación. Durante estas semanas se contabilizaron 13 desvinculaciones, sumando así 300 afectados en lo que va de este año.

“Nos preocupa mucho, este año fue muy difícil en cuanto a despidos injustificados, lastimosamente estas empresas tomaron esta decisión dejando en la calle a cientos de compañeros en un momento tan duro”, expresó Ortiz. Se vieron afectados periodistas, camarógrafos, técnicos, entre otros.

Ortiz comentó que estos despidos se dieron pese a que las grandes empresas de comunicación no dejaron de producir durante la cuarentena por la pandemia, al ofrecer un servicio esencial a la comunidad.

El entrevistado aseguró que no hubo explicaciones respecto al motivo de las desvinculaciones y que lo peor de todo es que supuestamente las empresas están intentando liquidar de manera irregular a los despedidos, por lo que se solicitó la mediación del Ministerio de Trabajo. Hoy