Preocupa incendios provocados en el Parque Nacional Cerro Cora

La irresponsabilidad de muchas personas quienes intencionalmente provocan incendios de pastizales en el Parque Nacional Cerro Cora viene preocupando a los responsables del lugar por la destrucción que esto provoca en la flora así como en la fauna silvestre. Un grupo de Guarda Parques y Bomberos Voluntarios vienen trabajando a diario en el combate contra el fuego.

Los constantes incendios en el “Altar de la Patria”, va acabando con las bellezas naturales de los bosques y serranías que embellecen una de las reliquias más históricas de nuestro pais, la inconsciente de las personas quienes sin medir las consecuencias provocan focos de incendios que con la ayuda del viento y el pastizal seco se propagan rápidamente.

Este años nuevamente los Guarda Parques y Bomberos Voluntarios capacitados en incendios forestales se encuentran abocados ya a varios días en el trabajo de intentar sofocar las llamas que van destruyendo hectáreas de bosques.

En su mayoría los focos se inician en ambos márgenes de la Ruta Internacional V desde la entrada a la Colonia Lorito Picada hasta proximidades a la entrada de la Colonia María Auxiliadora, también en las zonas colindantes con comunidades indígenas.