Preocupa el precio del trigo y del maíz

El trigo y el maíz están con precios bajos, por lo que la superficies de los suelos podría disminuir, según el titular de la Unión de Gremios del Paraguay, Héctor Cristaldo.

Cristaldo manifestó en Monumental AM que hay dos preocupaciones en el sector productivo actualmente. Uno es el tema de la soja “por el fuerte impacto que tiene en la economía”, pero lo más preocupante es el cultivo de maíz y trigo.

El titular de la UGP indicó que el maíz y el trigo están con problemas de precio. “Probablemente disminuya la superficie, tanto del maíz, como del trigo”, estimó.

Según su versión, la disminución de la soja se dio por la buena cosecha del Mercosur y de Estados Unidos. La producción de soja de la zafra 2016/2017 en Paraguay superó la expectativa de las diez millones de toneladas.

Sin embargo, falta la zafriña, que podría ayudar a sobrepasar las 11 millones de toneladas. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, los productores no tienen en claro “cuántas hectáreas se han sembrado porque está difícil el tema de las fotos satelitales”.

Por otro lado, aseguró que tienen que cuidar los suelos, su principal fuente de trabajo. Cristaldo indicó que este año harán más avena para cuidar el suelo. Afirmó que es una investigación que no se ve hasta el siguiente año.UH

PUBLICIDADE.
3ª FESTA DO COSTELÃO EM CEL.SAPUCAIA, ORGANIZA LOJA MAÇÔNICA
Local clube das mães de Coronel Sapucaia,MS