Preocupa circulación comunitaria de variante Delta en Brasil

La Dirección de Vigilancia de la Salud cree que la variante Delta ingresaría a Paraguay a través del Brasil, donde en este momento existe circulación comunitaria. Por ahora no hay registros oficiales de su existencia en nuestro país.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que la circulación de la variante Delta en Brasil ya es comunitaria, es decir, se contagiaron ciudadanos que ni siquiera salieron del país, esto incluye el Estado de Paraná.

“Si Brasil tiene, probablemente nos va a entrar por ahí, ya hay circulación comunitaria”, estimó Sequera en entrevista con Telefuturo.

Los estudios aleatorios hechos hasta ahora, no han arrojado resultado positivo a esta variante, pero no se descarta que ya se enecuentre en el país.

La variante delta del coronavirus causante de la COVID-19, primero detectada en la India, es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse

No hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por COVID-19. Las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducción de casos graves.

No obstante, es la variante más rápida, y puede afectar fácilmente a los más vulnerables, según el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

HOY.COM.PY