PREOCUPA AUMENTO DE CASOS DE COVID 19 EN SANTANÍ

📍En contacto con el Lic.Oscar Liuzii del Hospital Distrital de Santaní comenta en Matinal 1+1 (620 AM) acerca del aumento de casos de Covid 19 en la ciudad de Santaní. Con el último reporte del día de ayer, con 13 nuevos casos suman 36 activos en total. El profesional de salud señala que se han visto 3 casos de contagios dentro del núcleo familiar, por lo que recordó a la ciudadanía que los cuidados y las medidas sanitarias se deben mantener dentro del hogar familiar. Son 3 familias las que se encuentran aisladas actualmente por contagios. 2 personas se encuentran con complicaciones en su estado de salud, 1 de ellas se encuentra internada.

📍Las tomas de muestras se están realizando todos los días en el Hospital Distrital, por la mañana y por la tarde, dependiendo de la cantidad de personas a realizarse se establece de 2 a 4 grupos por día. A la fecha, alegan contar con cantidad suficiente de hisopos e insumos para la toma de muestras de Covid 19 y recomiendan a la ciudadanía a no relajarse y seguir cumpliendo las medidas sanitarias a fin de frenar este aumento de casos.

👉🏻El departamento de San Pedro reportó ayer 31 nuevos casos. Las ciudades con los número mas altos de casos son Santaní con 36, San Pedro de Ykuamandyju con 12 y Gral.Aquino, que ha sumado casos en lo últimos días con 10 activos en total.Radio Ñasaindy AM620