Preliminar: Citan a ex ministros

El juez Humberto Otazú fijó para el 19 de diciembre la audiencia preliminar para el ex ministro del Interior, Francisco de Vargas, y de la Senad, Luis Rojas, para quie­nes se pidió el sobreseimiento provisional en el marco de la investigación por la compra sobrefacturada de dos equi­pos de escuchas telefónicas para la Secretaria Nacional Antidrogas, cuando ambos eran responsables de la citada institución.

El fiscal interino de la causa, Luis Piñánez, semanas atrás solicitó el sobreseimiento provisional de los once impu­tados y explicó que aún están pendientes varias diligencias dentro de la presente inves­tigación.

Además de Rojas y De Vargas, fueron imputados por lesión de confianza y ahora tienen pedido de sobreseimiento provisional los ex funcio­narios de la Senad, Alberto Ferreira, Jessica Reyes, Anto­nio Pereira, Silvio Amarilla y otras dos personas más.

En el 2012, De Vargas, desem­bolsó G. 9.406 millones por un “sistema de rastreo sen­sitivo móvil”; mientras que Rojas pagó G. 1.250 millo­nes por un “equipo táctico de comunicación”, dejando un supuesto perjuicio de G.10.656 millones. LN

GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/